SE FIEL A TUS PROPIAS METAS!!!

NUNCA LAMENTES EL AYER, LA VIDA ESTA EN TI HOY Y TU HACES TU MAÑANA. L.R.H


miércoles, 19 de agosto de 2009

LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES






La administración tributaria es el ente encargado por el ejecutivo nacional para realizar la recaudación ejecutar procedimientos de verificación y fiscalización de los tributos controlando y ejerciendo una inspección sobre las actuaciones de los entes pasivos, esta facultado para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias según normas y leyes establecidas luego de determinado el hecho imponible.
Se encuentra preparado para desarrollar sistemas de información y de análisis estadístico económico, y tributario también para implementar aplicar y divulgar leyes referentes a esta materia.
La administración tributaria dispone de amplias facultades de fiscalización y determinación para comprobar y exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias entre las cuales se tiene:
Ø Practicar fiscalizaciones las cuales se autoricen a través de providencia administrativa.
Ø Realizar fiscalizaciones en sus propias oficinas a través de las declaraciones presentes por los contribuyentes y responsables considerando la información suministrada por los comprobantes de la actividad que realicen.
Ø Verificar la valides de documentos e información suministrada a la administración tributaria exigiendo la exhibición de libros contables o presentándose en las oficinas para cualquier otra información
Ø Adoptar mecanismos que impidan el resguardo de documentos importantes desaparición o destrucción de los mismos.
La administración tributaria realiza la determinación de la obligación sobre los siguientes sistemas
Base cierta: cuando la determinación es realizada con apoyo de elementos comprobados y verificados conociendo de forma directa el hecho imponible. Y;
Base presuntiva: cuando existen elementos que permiten inferir el monto de la obligación y estos se pueden determinar cuando el responsable o contribuyente se encuentre incurriendo en un ilícito como; que no permitan el acceso a información contable y obstaculicen el desarrollo de la fiscalización , que lleven doble contabilidad, que no se encuentre presenta los libros y registros contables y que hayan omisiones de las operaciones primordiales de la empresa como registros alterados, que no cuenten con los soportes necesarios que no este establecido las obligaciones sobre la valoración de inventarios entre otros.

El resguardo Nacional es ejercido por la Fuerza Armada nacional es un apoyo de la administración tributaria para realizar las respectivas investigaciones de los organismos que incurran en la participación de defraudar a Edo. Violando las normas tributarias. Interactuando entre si para dar cumplimiento a las normativas vigente y prestando toda la cooperación necesaria para prestar auxilio, apoyo logístico, apoyo en la intervención de documentos, en el caso de que contribuyentes o responsables opongan resistencia a alguna actividad de fiscalización entre otros.

Los contribuyentes Responsables o Terceros: Se encuentran en la obligación de cumplir con los deberes formales que se encuentran inmersos en la ley, ya que en la tarea de fiscalización deben cumplir con los reglamentos ya que la administración tributaria cada ves se hace mas severa en las sanciones para motivar a que contribuyentes y responsables lleven sus contabilidades al día y no incurran en delitos al estado que se resumen en ilícitos tributarios. Y es importante que contribuyentes y responsables colabores y den la información veraz para que pueda ser establecido el monto de la obligación.

7 comentarios:

  1. Estudio Adm Bancaria. Me encanta el analisis y me gusta la matematica que me recomiendan ustedes? Alguien que da esa carrera le dije que me gusta el orden, manejar dinero, las relaciones interpersonales y me dijo que estaba equivocada de carrera que me fuera a administracion tributaria que me dicen ustedes? Estoy equivocada?? Espero su respuesta. Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Quisiera que alguien que haya estudiado esta carrera. Tributaria. Me diga como son las materias, si se orientan mas a lo matematico? No me considero la persona mas inteligente en cuanto a la matematica, pero en bachillerato mis notas fueron 4 año 17, 5 año 18. Que me dicen ustedes? Quisiera saber el ambito de trabajo como es? y con respecto a las materias... Alguien que haya estudiado y me pueda dar una orientacion por favor!!!
    Se lo agradeceria...

    ResponderEliminar
  3. cuales son las funciones mas importante de la administracion tributaria

    ResponderEliminar
  4. los procedimientos de la administracion tributaria como la de verificación? para que se da la verificacion?

    ResponderEliminar
  5. que edad hay que tener para empezar a estudiar administracion tributaria

    ResponderEliminar
  6. Lo que hiciste fue copiar y pegar de otro autor y colocarlo pegado y se ve porque no le colocaste palabras claves! Buen Dia

    ResponderEliminar