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sábado, 15 de agosto de 2009

LA SERVUCCIÓN Y LA CALIDAD EN LA FABRICACIÓN DEL SERVICIO







La servucción en la empresa de servicios es la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente-empresa, necesaria para la prestación de un servicio bajo indicadores de calidad.
Entre los elementos de este sistema de servucción se encuentran:
El cliente; consumidor, implicado en la fabricación del servicio.
El soporte físico; soporte material, el personal en contacto; persona en contacto directo. con el cliente.
El servicio; este resultado constituye el beneficio que debe satisfacer la necesidad del cliente.
El sistema de organización interna; no visible para el cliente, funciones clásicas de la empresa y por último.
Los demás clientes; intercambio de comunicación entre clientes.

Este concepto abarca la calidad en todos sus aspectos la satisfacción que produce un bien o servicio dentro del proceso productivo que beneficios aporta. Este conjunto de expectativas de los entes prestadores de servicio, en relación a la adaptación de un modelo de gestión de calidad de servicios, tiene aspectos que se conjugan con la racionalidad de las empresas que funcionan bajo la lógica del mercado, donde prevalece la reproducción del capital, de la ganancia, del beneficio o del lucro de sus accionistas.
La actividad de calidad debe estar presente en todas las actividades que se realizan ya que es el fin proseguido y lo que aporta la estabilidad y la competitividad de las empresas en el tiempo es lo que hace la diferenciación de unas con otras y lo que hace la diferenciación en la cuota de participación en el mercado

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