SE FIEL A TUS PROPIAS METAS!!!

NUNCA LAMENTES EL AYER, LA VIDA ESTA EN TI HOY Y TU HACES TU MAÑANA. L.R.H


jueves, 20 de agosto de 2009

EMPLEO DE LA RED SOCIAL COMO ALTERNATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE EMPRESAS















Las redes sociales son consideradas como un tipo específico de relaciones que le unen a un grupo de individuos y a través de las cuales, mediante procesos sociales o de negocios, el puede acceder a recursos, físicos o intangibles, que le proporcionan una ventaja a la hora de crear o sostener su empresa.
Es importante tener claro que se utiliza prácticamente con el avance de las tecnologías de información de comunicación que permite establecer una relación solida a los emprendedores con la actividad que realiza y generando un ambiente competitivo que se diferencia de las demás empresas.


Los protagonistas son los emprendedores que se arriesgan a trabajar con este medio que crea en la organización un equipo de trabajo y un juego interno con distintos recursos en la medida que el emprendedor tome conciencia de su red y del tipo de recursos al que puede acceder a través de ella, ésta cobrará importancia. Sólo será efectiva si el emprendedor la conoce y la utiliza expresamente. Por tanto, no es lo mismo que el individuo posea un grupo amplio de relaciones a que posea una red social.
La conformación de su equipo tiene que ver en gran medida con las relaciones que él construye en su interacción con diversos individuos que se encuentran en la red a la que pertenece. Y lo que permitirá las comunicaciones que formara y fortalecerá bases solidas para el crecimiento y desarrollo.
De esta forma se ve claro como el emprendedor logra establecer procesos sociales que van abarcando las relaciones comerciales o de negocios.
Conseguir el apoyo para la obtención de recursos y la asesoría oportuna para su empleo, será un reto a asumir. También se ve presente que hay que realizar un estudio de las relaciones personales que poseen los emprendedores para consolidar la empresa, en Venezuela y, especialmente en el estado Mérida, las tecnologías de conformacion y tecnologías ha alcanzado un alto crecimiento en los últimos años existen ciertas condiciones que permiten el surgimiento de iniciativas empresariales que pueden ser viables en el tiempo. A pesar que la región merideña presenta una serie de condiciones que limitan la diversificación de actividades económicas (por ejemplo, el aislamiento geográfico, menor capacidad industrial), se puede afirmar que en los últimos años el Estado Mérida, ha formado una estructura importante para el desarrollo del sector de la tecnología de información en comunicaciones, que puede potenciar la formación de empresas independientes las cuales pueden contribuir a la diversificación de la economía de la región La actividad que se desarrolla en de estas empresas con fluidez y con iniciativas empresariales que prometen seguir aportando conocimientos a sobre el comportamiento de los individuos en las cuestiones empresariales generando empleos y ofreciendo productos y servicios que favorecen cada asi a los individuos en el contexto regional y gestionando y administrando la red adecuadamente puede ser una fuente importante de recursos físicos, económicos, o intangibles como la información y asesoría para conseguirlos e invertirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario