SE FIEL A TUS PROPIAS METAS!!!

NUNCA LAMENTES EL AYER, LA VIDA ESTA EN TI HOY Y TU HACES TU MAÑANA. L.R.H


viernes, 7 de agosto de 2009

ANÁLISIS DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS PYMIS DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA

Actualmente, las empresas están viviendo transformaciones en muchos aspectos, para lo cual requieren la obtención de recursos financieros las pymis muestran de manera significativa su empeño por surgir en actividades económicas que le permiten participar en los mercados y elevar los niveles de rentabilidad.
La lectura muestra de manera evidente el crecimiento evolutivo de las pymis, y su relación con clientes, proveedores, actores relevantes en el desarrollo económico, siempre buscando los objetivos puntuales de crecimiento pero las pymis se ven afectadas por el factor financiamiento que de una manera u otra es lo que le permite la expansión de la actividad que realizan.





Las empresas en el Municipio Zamora, cuentan con características muy particulares pero se ven amenazadas por la baja capacidad de establecerse y el desempeño competitivo de sus gerentes hace que entren en estancamiento lo que hace difícil acceso al financiamiento y a que diferentes instituciones financieras acepten proporcionarle ayuda económica lo que hace que estas acudan a financiamientos a corto plazo por otro tipo de medios como proveedores y organismos públicos.
Aunado a esto la creciente economía inflacionaria influye en el desarrollo de estas empresas y crea un descontrol donde no se aplican correctamente políticas estratégicas que ayuden a aumentar la productividad y también el mal manejo de los instrumentos financieros no le sirven como referencia para tomar decisiones adecuadas.

Para elevar los niveles de productividad las pymis deben tomar en cuenta actividades, que deben desarrollarse de manera eficiente para garantizar el retorno de la inversión y conocimientos para desarrollar productos de calidad y con atributos para entrar en un mercado competitivo y así tener una comercialización de manera efectiva. Como lo son:
Planificación estratégica:- Donde se pone de manifiesto el control y la dirección de las actividades que se realizan en la empresa para mantener un equilibrio entre las partes de la empresa y así alcanzar los objetivos previstos.
Competitividad Empresarial – El fortalecimiento empresarial permite a las empresas alcanzar los niveles de competencia necesarios para responder a las exigencias del mercado.
Actividad Empresarial – La generación de alianzas entre micro, pequeñas y medianas empresas incrementa su poder tanto de negociación como de producción, fortaleciendo así su posición frente a las demandas cada día más estrictas del mercado.
Innovación y Diferenciación en el Producto –INNOVAR o MORIR, la única forma de sobrevivir a la voraz competencia es crear productos diferenciados, con características de calidad.
Comercialización - puerta de acceso al mercado.





Es importante que todas las actividades que se realicen en la empresa tengan su respectivo control interno un adecuado sistema de contabilidad que sirva como referencia para la toma de decisiones y documentos importantes que le permitirán obtener credibilidad por parte de las instituciones financieras para acceder a financiamientos para su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario