SE FIEL A TUS PROPIAS METAS!!!

NUNCA LAMENTES EL AYER, LA VIDA ESTA EN TI HOY Y TU HACES TU MAÑANA. L.R.H


jueves, 20 de agosto de 2009

TRIBUTOS CLASIFICASION, IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES ESPECIALES:








Los impuestos son el tributo exigido por el Estado a quienes se hallan en las situaciones consideradas por la ley como hechos imponibles, siendo estos hechos imponibles ajenos a toda actividad estatal relativa al obligado.
Los impuestos pueden ser indirectos; cuando el pago del tributo se realiza por ejemplo mediante el pago del IVA a los productos que compramos o directamente, cuando afecta al patrimonio del contribuyente.
Se realiza de manera proactiva y siempre se encuentra relacionado los sujetos (Pasivo, Activo), La base imponible, Hecho imponible, Beneficios fiscales (Exenciones y Exoneraciones)
Las tasas, es el tributo cuya obligación está vinculada jurídicamente a determinadas actividades del Estado, relacionadas directamente con el contribuyente. Se recibe la contraprestación del servicio a largo plazo, por ejemplo las tasas que se cancelan vía terrestre o aeroportuario, o para tramitar algún tipo de documento.
Las contribuciones especiales, es una especie tributaria independiente del impuesto y de la tasa, y esta constituida por la actividad que el Estado realiza con fines generales, que simultáneamente proporciona una ventaja particular al contribuyente; el destino es necesario y exclusivamente el financiamiento de esa actividad como por ejemplo mejoras sociales realización de obras publicas y seguridad social.
Efectos económicos de los impuestos: Pro-translación; cuando la carga del impuesto se puede trasladar hacia delante es decir, cuando se aumentan los precios del producto para obtener una ganancia, se trasladan los impuestos a los compradores consumidores que compran a un precio mayor.
Retro translación; cuando un proveedor realiza un descuento y el comerciante lo vende al precio estipulado se traslada la carga del impuesto hacia atrás.
Oblicua; se Traslada lateralmente cuando se realiza una compensación entre el precio de dos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario