SE FIEL A TUS PROPIAS METAS!!!

NUNCA LAMENTES EL AYER, LA VIDA ESTA EN TI HOY Y TU HACES TU MAÑANA. L.R.H


jueves, 20 de agosto de 2009

El CUARTO PODER, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:





















Su creación es atribuida al Escritor, Orador, Político, Famoso e influyente Edmund Burque (1729 – 1797) El cuarto poder se le solía llamar en aquel entonces a la prensa ya que en el año de la revolución industrial tenia la capacidad de movilizar grandes masas. Se llama a los medios de comunicación cuarto poder ya que ocupan un lugar muy importante y se establece después de los poderes ejecutivo legislativo y judicial, por su independencia y separación, no se limita a reflejar la opinión pública en que supuestamente se basa la democracia sino que puede crear esa misma opinión proporcionando la mayoría de información en cualquier momento dado.
El cuarto poder se convierte en un medio mas poderoso con la llegada de la radio, TV, internet, etc… tiene un ambiente amplio para funcionar como lo es la aldea global y la facilidad que tienen estos medios para manipular el subconsciente y consiente de los colectivos su poder real es considerado por muchos el mas inmenso y creciente que influencia a las personas.
Al ver la influencia que los medios de comunicación generaban se creo un ambiente dominado por los intereses comunes donde actualmente existe la lucha para dominar la opinión publica, para que las masas asuman hechos o actividades como ciertas y donde la tendencia se inclina a favorecer sus propios intereses apoyados en intereses generalizados entre las masas y confiabilidad de los medios informativos.
La función de los medios de comunicación oral o escritos se basaba en describir la realidad social de manera que los usuarios pudieran obtener información en cuanto a lo que pasa en su país actualmente y en el acontecer internacional presentando ideas a los sentidos de los que ven. Pero se juega mucho con la influencia de la opinión porque en ciertos casos se deja a un lado la veracidad.
Ha influidos ciertas características como la globalización que no solo refleja actividades políticas económicas y financieras sino que también co-ayuda en la inserción de ideas en la sociedad logrando una menor resistencia a los cambios, la economía de libre, mercado y los medios de comunicación son las principales fuerzas de la globalización imponiendo patrones de consumo y formas de vida en todo el mundo. La manera de atacar esos fenómenos es con la educación y la capacidad de análisis critico para no dejarse influenciar por todo lo que se dice y se ve si no que se pueda hacer un análisis propio de las situaciones que afectan los aconteceres nacionales e internacionales con realidades puntuales de lo que realmente esta pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario